Diseñar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST con el fin de promover, mantener y mejorar las condiciones de salud y trabajo
en la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CALCA, y de preservar un estado de salud,
bienestar físico, mental y social de los trabajadores, previniendo accidentes y enfermedades
laborales, dando cumplimiento a la normatividad vigente.
Asegurar la identificación, evaluación e intervención de los diferentes factores de riesgo y peligros significativos para la salud de los trabajadores
Definir la estructura y responsabilidades del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST.
Implementar un plan de prevención, respuesta y recuperación ante emergencias.
Monitorear el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST.
Vigilar y monitorear el estado de salud de los trabajadores asociado con factores de riesgo Laboral
Fortalecer la cultura de salud y seguridad promoviendo el compromiso y liderazgo de todos los funcionarios, contratistas y subcontratistas.
Divulgar y sensibilizar las normas en seguridad y salud en el trabajo, para facilitar el control de los factores de riesgo y prevenir la aparición de Accidentes y Enfermedades de origen laboral.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CALCA
LEY N° 29783, D.S. 005-2012-TR, R.M. N° 148-2007-TR