🗒 REQUISITOS PARA TRAMITAR  LICENCIA DE LA CLASE B

CLASE B — CATEGORÍA II-B

1. Formato Único de Trámite FUT
  2. Presentar el formulario con carácter de declaración jurada, aprobado por la DGTT mediante Resolución Directoral, en el que se consignen los datos personales del solicitante, debidamente llenado y suscrito. Clic aquí para descargar formulario.
  3. Declaración jurada de no estar privado por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos del transporte terrestre. Clic aquí para descargar declaración jurada.
  4. Fotocopia del DNI ampliado blanco y negro.
  5. 02 fotografías tamaño pasaporte con fondo blanco.
  6. Edad mínima, 18 años.
  7. Certificado psicosomático (certificado de salud para licencias de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores).
  8. Récord de conductor infracciones en estado firme.
  9. Recibo de pago de los derechos por S/ 69.50. (Administración Tributaria de la Municipalidad provincial de Calca).
  10. Aprobación del examen de conocimientos, previamente registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
  11. Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.

CLASE B — CATEGORÍA II-C

1. Formato Único de Trámite FUT
  4. Fotocopia del DNI ampliado blanco y negro.
  5. 02 fotografías tamaño pasaporte con fondo blanco.
  6. Edad mínima, 18 años.
  8. Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores – COFIPRO, expedida y registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
  9. Récord de conductor infracciones en estado firme.
  10. Recibo de pago de los derechos por S/ 69.50. (Administración Tributaria de la Municipalidad provincial de Calca).
  11. Aprobación del examen de conocimientos, previamente registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
  12. Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.

CONSULTAS:

958-192085