DEFENSORÍA MUNICIPAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE.

JEFE DE ÁREA : MELISSA RADO TITO.

Los retos que se asume para esta gestión son de brindar una atención adecuada y bajo los parámetros que la ley indica, el buen trato y la cordialidad para quienes soliciten y necesiten de los servicios de esta dependencia. Entidad encargada de velar por el bienestar físico y moral de las personas en especial de niños y adolescentes en nuestro ámbito local, cuya función principal es prevenir casos y defender derechos concernientes a:

Alimentos, Régimen de Visitas, Tenencia, Filiación, Violencia Familiar, Violencia Escolar, Adicción, Abuso y Acoso Sexual.

 

  • Promoción: Es el despliegue de acciones planificadas orientadas a cambiar de forma de pensar y actuar de las personas de la niñez y adolescentes a fin de lograr su cumplimiento.
  • Defensa: Se caracteriza a través de la atención de casos, el mismo que en el despliegue de acciones organizadas para cesar un peligro o la vulneración de un derecho o restituirlo.
  • Vigilancia: Acciones orientadas a que la DEMUNA conjuntamente con la población organizada exija el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes, servicios dirigidos a los mismos y para proponer alternativas de solución.
  • Enviar Correo

N° 036-2020-MIMP-DGNNA-DSLD