D

ebido a la emergencia sanitaria por la que está pasando nuestro país, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se han impulsado diferentes iniciativas para la plataforma educativa “aprendoencasa.pe”. Es una plataforma que llega a todos los peruanos a través de radio, televisión e internet, sin costo alguno y de libre acceso.

Por todos los beneficios que brinda esta plataforma el MTC ha realizado una colaboración con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no genere el consumo de datos en la población.

También, ha brindado la autorización a los operadores de onda media para que puedan aumentar la potencia de transmisión y así mejorar la cobertura en las diferentes ciudades. Por último, se concedió al Instituto de Radio y Televisión del Perú brindar el servicio de radiodifusión por satélite en zonas alejadas.

Estas medidas servirán para que todo el Perú tenga acceso a la educación en línea con una mayor capacidad y cobertura.

¿Que es Aprendo en Casa?

Es una estrategia educativa a distancia, de libre acceso y sin costo que propone experiencias de aprendizaje alineadas a nuestro currículo nacional para que sus hijas e hijos puedan seguir aprendiendo desde sus hogares, usando diversos canales de comunicación. Aprendo en Casa está dirigido a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas del país.

¿Cómo Funciona?

En la web.

Pueden ingresar desde www.aprendoencasa.pe, donde encontrarán orientaciones para ustedes, sus hijas e hijos, así como recursos y guías de actividades.

Las actividades se publican cada semana según nivel, edad y/o grado. Se espera que las y los estudiantes puedan realizar las actividades propuestas por día.

En la televisión.

En la Radio.